sábado, 28 de mayo de 2016

Antes del día de la Justicia envío el día de la Misericordia


En el número 1588 del Diario de Sor Faustina, Jesús nos dice lo siguiente: "No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso".

Jesús habla muy claramente en este número a Santa Faustina, la humanidad por sus múltiples pecados merece el Justo castigo, consecuencia de las innumerables y continuas faltas contra el Amor de Dios.

Países que aprueban el aborto con total impunidad, la matanza de cientos de miles de inocentes creados por Dios y procreados por los hombres y mujeres, las aberraciones de uniones del mismo sexo, Dios no muda su Palabra, el uso de drogas cada vez mas mortales y permitidas por los gobiernos, por el bien y conveniencia de unos pocos.

Dios acepta al pecador, siempre esta dispuesto a perdonarle, pero jamás aceptará el pecado que es el que aleja al hombre de El.

Sodoma y Gomorra se comportaron menos abusivas que el mundo actual, y de ellas no quedan ni las cenizas de su existencia, una espada de Damocles pende sobre nosotros, es la espada de la Justicia Divina que si no tenemos una verdadera conversión, procederá a caer sobre nosotros atraída por nuestro propio pecado.

Incluso busca justificarse todo, haciendo ver a lo malo como normal o bueno, incluso cuando se habla de uniones del mismo sexo enseguida comienzan las acusaciones sin darse cuenta que en realidad lo que se quiere es salvarlas no de esta vida, sino del fuego eterno que sufrirán después de la muerte.

Muchos dicen, Dios es un Dios de Amor y entonces ¿como Dios no ha de comprender todo?, si Dios comprende todo, pero no tiene la obligación de aceptar todo según nuestra conveniencia, Dios es actual pero por ello no muda Su Palabra, permitiendo hoy lo que condenó antaño.

No olvidemos que Sodoma y Gomorra, fueron borradas de la faz de la tierra por los pecados cometidos por estas dos ciudades fue el mismo Dios, de quien hablamos hoy, el que lo hizo, fue esa misma Justicia Divina que evocamos hoy, la que las borro de su existencia, ¿como podemos querer justificar hoy, lo que se condenó ayer?, esto es imposible.

Sin embargo nuestro Dios acude con Amor y Misericordia a rescatar a todos los pecadores, y aunque la Justicia de Dios vendrá a castigar duramente a quienes no vuelvan al redil, hoy llega a nosotros con Misericordia, justo antes de Su Divina Justicia.

Al que no le conviene este artículo seguramente para justificarse lo tildará de homófogo,  no hay peor mal que aquel que no quiere ver el mal. Sin embargo Dios siempre ha cumplido lo que ha prometido y cuando ese día de Justicia Divina llegue, sin duda aquellos que clamen piedad no la encontrarán porque el tiempo de la Misericordia ya habrá concluido.

Tristemente el ser humano, nunca cree en lo que se le advierte y solo cree cuando el mundo se le viene encima entonces habiendo desaprovechado el tiempo de Gracia querrá que el mismo sea extendido sin embargo esto no ocurrirá, cuando Dios diga ha pasado el día de Mi Misericordia, estaremos viviendo el día de Su Justicia.

Mas allá de lo escrito en esta publicación, cierto es que Dios desea llamar a todos y sanarlos en Su Misericordia, esta Misericordia de Dios es capaz de sanar todas las heridas del pasado, para reconstruir el presente y así poder vivir una felicidad futura, Jesús ofrece esta alternativa de Amor a una humanidad sufriente que vive en un mundo en donde el Amor se vive solo en situaciones aisladas. Jesús no quiere que el mundo sufra la ausencia del Amor, ya que El es Amor mismo, dio Su vida para pagar nuestra salvación eterna y no desea que por "amores temporales" malgastemos ese precio eterno que El nos ganó. 

Te invito a leer en el Diario de Santa Faustina el pasaje completo del número 1588 que hacemos mención aquí para comprender ese Amor y Misericordia de Dios que llama a todo pecador a que vuelva a El, sin su pecado.

Dios este contigo!!






viernes, 27 de mayo de 2016

Une tus pequeños sufrimientos a MI dolorosa Pasión


En el número 1512 del Diario de Sor Faustina Jesús nos dice lo siguiente: "Une  tus pequeños sufrimientos a Mi dolorosa Pasión para que adquieran un valor infinito ante Mi Majestad"-

Muchas veces no nos damos cuenta y perdemos enormes Gracias por no detenernos a pensar en cuanto podemos ganar si todos los sufrimientos que llevamos a cuesta los entregáramos a Jesús.

Jesús nos enseña a través de Santa Faustina a aprender a sobrellevar nuestros dolores y sufrimientos. Normalmente vivimos quejándonos de cualquier dolor o sufrimiento, sin embargo estos existen para que podamos fortalecernos y crecer en santidad,

Jesús no permitirá que llevemos una carga mayor de la que podamos soportar, viéndolo de otra manera, Jesús sabe que podemos sobrellevar cada dolor y sufrimiento que padecemos, sin embargo nosotros nos hemos vuelto muy quejosos y cada queja que emitimos nos resta santidad y crecimiento.

Si entendemos que a través de estos pequeños actos Jesús desea que alcancemos la santidad para nosotros y para quienes nos rodean, entonces quizás los ofreceríamos todos para la salvación especialmente de aquellos que nos rodean.

Muchas veces me comentan que su hijo o hija, esposo o esposa, padres o hermanos no siguen a Dios, están rebeldes, rezan poco, o hasta incluso que ven sus almas perdiéndose, sin embargo la mayoría no ofrece casi nada para lograr revertir estas situaciones.

Aquí, es Jesús mismo quien sale a decirnos que si unimos nuestros pequeños sufrimientos diarios a Su Dolorosa Pasión estos adquieren un valor infinito ante Su Majestad.

Ese valor infinito sumado a nuestro rezo diario devotamente de la Coronilla a la Divina Misericordia es capaz de doblegar al alma mas rebelde y difícil, de hecho para Dios no existe la palabra imposible, El es capaz de hacer posible todo con nuestros ofrecimientos diarios.

Si alguien te calumnia, tienes dolores físicos o espirituales, te hacen a un lado, critican, etc. estas situaciones si no las utilizas para enojarte o lamentarte, pueden adquirir un valor infinito ante Jesús y son pequeños sacrificios diarios que unidos a la Pasión dolorosa de Jesús lograrán sin duda mover hasta el alma mas difícil.

Jesús quiere ganar batallas por nosotros, porque desea salvar a todas las almas, El necesita que tu simplemente le digas: Jesús en Ti Confío.

Que Dios este contigo!!





martes, 24 de mayo de 2016

Son pocas las almas que meditan Mi Pasión con verdadero sentimiento


En el número 737 del Diario de Sor Faustina podemos leer el siguiente reclamo de parte de Jesús: "Son pocas las almas que meditan Mi Pasión con verdadero sentimiento".

Y este es un justo y verdadero reclamo que con todo derecho nos hace Jesús por medio de Santa Faustina, ya que la inmensa mayoría de los que decimos amar a Jesús, solo nos conmovemos poco y agradecemos mucho menos el precio altísimo que Jesús pagó por nuestros pecados con Su dolorosísima Pasión y Muerte.

Además de sufrir por nuestros pecados, ya que El ninguno tuvo, sufrió y sufre por nuestra falta de entrega y amor para con El.

¿Tenemos derecho de hacer sufrir a Dios?, no, no tenemos ningún derecho, ya que El decidió hacernos hijos del Padre Eterno y merecedores del Reino de los Cielos por Su entrega de Amor, un Amor que no tiene igual, por consecuencia mas que hacerle sufrir deberíamos dedicar nuestras vidas para agradarle de todas las formas y maneras posibles.

Sin embargo, durante todos estos siglos Jesús está buscando almas en todo el Mundo, que meditando Su Pasión con verdadero sentimiento, sirva este acto de Amor de parte nuestra para salvar a los miles de millones de pecadores del fuego eterno del Infierno.

Seguramente nos costará comprender esto, pero para entender este Misterio Divino, Jesús nos invita a ser unos con El, viviendo en nuestros corazones Su Pasión, clamando al Padre Eterno Misericordia por los Méritos de la Pasión de Jesús.

Así, por medio de la Coronilla a la Divina Misericordia se procede a esta unidad con Jesús, ya que rezando la fórmula que el mismo Jesús dictó a Sor Faustina, nosotros, indignos, por Jesús nos volvemos dignos ante el Padre Eterno ofreciéndole el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo para propiciar la Misericordia para el Mundo entero.

Debemos comprender así mismo, que al rezar con devoción esta Bendita Fórmula, meditamos con sentimiento la Pasión de Jesús.

De nada sirve rezar la Coronilla como cotorras, apurando cada cuenta del rosario para terminar cuanto antes, el acto de Amor verdadero debe hacerse pausadamente, pensando en cada una de las palabras que mencionamos al momento de rezar.

Recuerda siempre, quien reza con prisa no reza, solo repite.

Dios este contigo!!
Juntos consolemos el Corazón de Jesús.




lunes, 16 de mayo de 2016

Diario de Sor Faustina


Santa Faustina es una religiosa polaca que tuvo la dicha de recibir a Jesús quien la eligió para prepararla como el primer Apóstol de la Divina Misericordia.

Todas sus experiencias con Jesús, sus enseñanzas, las fue apuntando en su Diario personal a medida que estos hechos fueron sucediendo.

Este diario tal y como fue escrito por Sor Faustina fue editado y presentado a todos luego de que esta devoción  fuera aprobada por la Santa Sede.

En nuestros tiempos esta devoción es conocida prácticamente en todo el mundo, sin embargo no todos conocen los escritos de Santa Faustina.

Es necesario para quienes desean convertirse en Apóstoles de la Divina Misericordia portar este Diario como libro de cabecera al igual que la Santa Biblia.

Es no solo conocer cuanto nos ama Dios, sino también como es Jesús, al menos en una parte.

Te presentamos en esta publicación la versión completa para descargar gratuitamente del Diario de Santa Faustina.


Esperamos que este archivo sea de mucha utilidad en tu vida!!



viernes, 13 de mayo de 2016

La Cruz el mayor signo de la Misericordia de Dios


Historia de la Santa Cruz
:
Con este signo vencerás:

Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los  aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres  siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.

Escritores sumamente antiguos como Rufino, Zozemeno, San Cristótomo y San Ambrosio, cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Nuestro Señor. Y que después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Y como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes. Pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. Y entonces Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se  encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.

Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta de la Invención o hallazgo de la Santa Cruz el día 3 de Mayo Jesús, sabiendo el rechazo que iba producir la predicación de la cruz, "comenzó a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho...ser matado y resucitar al tercer día. Pedro le tomó aparte y se puso a reprenderle: ´¡Lejos de ti, Señor, de ningún modo te sucederá eso!´ Pero Él dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás!¡...porque tus pensamientos no son de Dios, sino de los hombres!" (Mt 16, 21-23).
Pedro ignoraba el poder de Cristo y no tenía fe en la resurrección, por eso quiso apartarlo del camino que lleva a la cruz, pero Cristo le enseña que el que se opone a la cruz se pone de lado de Satanás.
Satanás el orgulloso y soberbio odia la cruz porque Jesucristo, humilde y obediente, lo venció en ella "humillándose a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz", y así transformo la cruz en victoria: "...por lo cual Dios le ensalzó y le dio un nombre que está sobre todo nombre" (Flp 2, 8-9).
Algunas personas, para confundirnos, nos preguntan: ¿Adorarías tú el cuchillo con que mataron a tu padre?

¡Por supuesto que no!

1º. Porque mi padre no tiene poder para convertir un símbolo de derrota en símbolo de victoria; pero Cristo sí tiene poder. ¿O tú no crees en el poder de la sangre de Cristo? Si la tierra que pisó Jesús es Tierra Santa, la cruz bañada con la sangre de Cristo, con más razón, es Santa Cruz.

2º. No fue la cruz la que mató a Jesús sino nuestros pecados. "Él ha sido herido por nuestras rebeldías y molido por nuestros pecados, el castigo que nos devuelve la paz calló sobre Él y por sus llagas hemos sido curados". (Is 53, 5). ¿Cómo puede ser la cruz signo maldito, si nos cura y nos devuelve la paz?

3º. La historia de Jesús no termina en la muerte. Cuando recordamos la cruz de Cristo, nuestra fe y esperanza se centran en el resucitado. Por eso para San Pablo la cruz era motivo de gloria (Gál 6, 14).
Nos enseña quiénes somos

La cruz, con sus dos maderos, nos enseña quiénes somos y cuál es nuestra dignidad: el madero horizontal nos muestra el sentido de nuestro caminar, al que Jesucristo se ha unido haciéndose igual a nosotros en todo, excepto en el pecado. ¡Somos hermanos del Señor Jesús, hijos de un mismo Padre en el Espíritu! El madero que soportó los brazos abiertos del Señor nos enseña a amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Y el madero vertical nos enseña cuál es nuestro destino eterno. No tenemos morada acá en la tierra, caminamos hacia la vida eterna. Todos tenemos un mismo origen: la Trinidad que nos ha creado por amor. Y un destino común: el cielo, la vida eterna. La cruz nos enseña cuál es nuestra real identidad.

Nos recuerda el Amor Divino

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna". (Jn 3, 16). Pero ¿cómo lo entregó? ¿No fue acaso en la cruz? La cruz es el recuerdo de tanto amor del Padre hacia nosotros y del amor mayor de Cristo, quien dio la vida por sus amigos (Jn 15, 13). El demonio odia la cruz, porque nos recuerda el amor infinito de Jesús. Lee: Gálatas 2, 20.

Signo de nuestra reconciliación: La cruz es signo de reconciliación con Dios, con nosotros mismos, con los humanos y con todo el orden de la creación en medio de un mundo marcado por la ruptura y la falta de comunión.



La señal del cristiano

Cristo, tiene muchos falsos seguidores que lo buscan sólo por sus milagros. Pero Él no se deja engañar, (Jn 6, 64); por eso advirtió: "El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí" (Mt 7, 13).

Objeción: La Biblia dice: "Maldito el que cuelga del madero...".

Respuesta: Los malditos que merecíamos la cruz por nuestros pecados éramos nosotros, pero Cristo, el Bendito, al bañar con su sangre la cruz, la convirtió en camino de salvación.

El ver la cruz con fe nos salva

Jesús dijo: "como Moisés levantó a la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado (en la cruz) el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna" (Jn 3, 14-15). Al ver la serpiente, los heridos de veneno mortal quedaban curados. Al ver al crucificado, el centurión pagano se hizo creyente; Juan, el apóstol que lo vio, se convirtió en testigo. Lee: Juan 19, 35-37.
Fuerza de Dios

"Porque la predicación de la cruz es locura para los que se pierden... pero es fuerza de Dios para los que se salvan" (1 Cor 1, 18), como el centurión que reconoció el poder de Cristo crucificado. Él ve la cruz y confiesa un trono; ve una corona de espinas y reconoce a un rey; ve a un hombre clavado de pies y manos e invoca a un salvador. Por eso el Señor resucitado no borró de su cuerpo las llagas de la cruz, sino las mostró como señal de su victoria. Lee: Juan 20, 24-29.

Síntesis del Evangelio: San Pablo resumía el Evangelio como la predicación de la cruz (1 Cor 1,17-18). Por eso el Santo Padre y los grandes misioneros han predicado el Evangelio con el crucifijo en la mano: "Así mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos (porque para ellos era un símbolo maldito) necedad para los gentiles (porque para ellos era señal de fracaso), mas para los llamados un Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Díos" (1Cor 23-24).

Hoy hay muchos católicos que, como los discípulos de Emaús, se van de la Iglesia porque creen que la cruz es derrota. A todos ellos Jesús les sale al encuentro y les dice: ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria? Lee: Lucas 24, 25-26. La cruz es pues el camino a la gloria, el camino a la luz. El que rechaza la cruz no sigue a Jesús. Lee: Mateo 16, 24

Nuestra razón, como diría Juan Pablo II, nunca va a poder vaciar el misterio de amor que la cruz representa, pero la cruz sí nos puede dar la respuesta última que todos los seres humanos buscamos: «No es la sabiduría de las palabras, sino la Palabra de la Sabiduría lo que San Pablo pone como criterio de verdad, y a la vez, de salvación» (JP II, Fides et ratio, 23).



Pequeño Devocionario de la Divina Misericordia


Hoy la Devoción a la Divina Misericordia es conocida prácticamente en todo el Mundo, sin embargo muchas almas aún no se unen a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia clamando a Dios piedad por todos los pecados que cometemos a diario.

Este pequeño devocionario contiene muchas oraciones para cada necesidad todas basadas en el Diario de Santa Faustina, Apóstol de la Divina Misericordia.

Esta versión puede descargase gratuitamente e imprimirla para que de esta forma todos tengan las principales oraciones para sumarse a esta piadosa devoción.

Siempre es bueno recordar que todas las oraciones de la Divina Misericordia fueron inspiradas por Jesús a Santa Faustina, Jesús quiere que nadie quede fuera de la Misericordia de Dios, ya que de no ser por este Amor Misericordioso de Dios, ¿quien podría salvarse?.

Te invitamos a unirte al gran ejercito de almas de todo el mundo que siguen la devoción de la Divina Misericordia impetrando a Dios tenga compasión de nosotros y del mundo entero.

Descarga el archivo en el vínculo al final de esta página.


Esperamos que este archivo haya sido de gran utilidad para ti.


Entronización de la imagen de la Misericordia


La mayoría de los hogares o templos tienen la imagen de la Divina Misericordia, pero muy pocas de ellas ha sido Entronizada correspondientemente para la devoción.

Jesús ha prometido la protección de todos los lugares donde se venere la imagen de la Divina Misericordia, igual que en la Pascua Judía en Egipto pintaron los dinteles de las puertas y ventanas con la sangre del cordero inmolado, Jesús Divina Misericordia es el Cordero Divino Inmolado por nuestra salvación y su Preciosa Sangre nos libera de todos los males.

Por ello es tan importante que la imagen sea debidamente entronizada tanto en hogares como templos donde se venere.

La imagen debe estar en un lugar central y visible a todos, si es en un hogar este lugar donde se venere la imagen debe ser atendido, es decir no puede ponerse la imagen en un rincón o cajón donde caiga en el olvido.

Jesús es el centro de nuestras vidas, es la Piedra  Angular, nuestro pilar donde todos nos fortalecemos, por consiguiente no puede ir a parar en cualquier lado en nuestro hogar como un "adorno" sino que debe centralizar también nuestro hogar.

Les invito a descargar gratis el archivo con el ritual de entronización de la imagen, que en los templos es presidido por el Sacerdote y en los hogares, de no contar con la presencia de un Sacerdote puede hacerlo el jefe de familia y de no haberlo la jefa de familia.


Rogamos al Señor que este artículo haya sido de mucha utilidad.




El Padre Omar es Sacerdote Católico y Capellán de toda la labor del Apostolado, en este vídeo que les compartimos, nos invita a vivir con ganas y alegría el Año Santo de la Misericordia.

La Divina Misericordia es, dicho por el mismo Jesús a Santa Faustina, la última tabla de salvación para la humanidad, ¿como entonces no recibir este Año Santo con alegría?,

Es importante para que podamos vivir con plenitud el Año Santo de la Misericordia, prepararnos para una buena y completa confesión, aprovechar también para ganar las Indulgencias Plenarias y compartir a otros esta noticia para que también aprovechen las Gracias de este Año Jubilar.



Grupo de la Divina Misericordia en WhatsApp


Desde hace un año también utilizamos la vía de WhatsApp para llevar diariamente el Mensaje dado a Sor Faustina por Jesús en audios meditados sobre el Diario de Sor Faustina.

Miles de hermanos de todo el Mundo están unidos para recibir este material gratuito que se envía diariamente de lunes a sábados en un audio diario.

La única norma que tiene el grupo es que no se puede escribir a los demás ni reenviar mensajes ni imágenes, esta medida fue tomada debido a la gran cantidad de almas que están suscritas y que de haber tráfico de escritura de parte de los miembros saturaría los celulares rápidamente.

Esta norma grupal la hacemos respetar a todos los miembros que ya estan sumados y la informamos también a los nuevos miembros que de no respetarla su suscripción es cancelada de manera automática.

El grupo fue creado solo para el envío de los audios diarios con meditaciones basadas en el Diario de Sor Faustina.

No obstante y ante el requerimiento de muchos hermanos, creamos un segundo grupo llamado Chat de la Misericordia en donde se suman todos los hermanos que si desean escribirse mutuamente y de esta forma complementa la ausencia de escritura en el grupo donde solo enviamos el material diario en audio.

Si deseas sumarte a esta labor, puedes enviar un mensaje desde tu WhatsApp al número de teléfono que aparece en la imagen superior de esta publicación.

Recuerda ingresar el número tal y como esta en la imagen incluyendo el signo mas (+) que es la definición internacional para WhatsApp.

Te esperamos!!!



¿Qué es la Misericordia?


Definición de la Misericordia

La misericordia es la capacidad de sentir compasión por los que sufren y brindarles apoyo. La palabra misericordia proviene del latín “misere” que significa “miseria, necesidad”; cor, cordis que indica “corazón” y “ia” que expresa “hacia los demás". 

La misericordia puede manifestarse de diversas formas, sea por medios materiales como dar albergue, dar de comer, dar de beber, vestir al que no tiene, entre otros y, por medios espirituales por ejemplo enseñar, dar buenos consejos, consolar al que este triste, rogar a Dios por el bienestar de los seres humanos, etcétera.

El término misericordia tiene diferentes significado todo depende del contexto que en que se usa. Misericordia es una pequeña pieza prominente ubicada en los asientos de los coros de las iglesias que permite descansar cuando se está de pie. Asimismo, la misericordia es el puñal con que los caballeros medievales proporcionaban el golpe de gracia al rival caído.
En ocasiones, la palabra misericordia es confundida con lástima lo cual es errado ya que lástima es enternecimiento y compasión que provocan los males de otras personas, es decir, es un sentimiento temporal y no procura un acto bondadoso para finalizar con los problemas de los demás, en cambio, misericordia es la capacidad de sentir la desdicha de los demás y ofrecerles ayuda.

El término misericordia se puede utilizar como sinónimo de: compasión, piedad, bondad, entre otros. Algunos antónimos de la palabra misericordia son: impiedad, inclemencia, maldad, condena.

El término misericordia en hebreo en el antiguo testamento es “rehamîm” que significa “vísceras” en sentido figurado expresa un sentimiento íntimo, profundo y amoroso que liga a dos personas. El segundo término es “hesed” que es sinónimo al anterior término. Asimismo, existen las palabras “sonhanan” que manifiesta “mostrar gracia, ser clemente”, “hamal” que expresa “compadecer, perdonar” y, por último “hus” que significa “conmoverse, sentir piedad”.
Misericordia de Dios

Para los católicos, la misericordia es la cualidad de Dios por la cual perdona los pecados de los fieles. La misericordia es un atributo divino mediante el cual los creyentes piden a Dios para que tenga piedad por sus pecados, desobediencias y sean perdonados.

La Divina Misericordia es la fe que sienten los cristianos por la misericordia de Dios creyendo que él se sacrificó por los pecados de sus creyentes. Por medio de esta fe, la iglesia garantiza a los fieles que Jesús perdonara sus faltas, no a través de un juicio, sino como un gesto de salvación. De igual forma, la misericordia es un estilo de vida que propone el cristianismo a través de acciones interiores como el cumplimiento de sus promesas, obrar bien, creer en Dios, entre otras acciones exteriores por ejemplo el rezar, respetar los símbolos religiosos, etcétera.

Para entender un poco lo alusivo anteriormente, en la Biblia en el Nuevo testamento se encuentra la parábola del “Buen Samaritano” conocida como “la parábola de la misericordia” narrada en el Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículos del 25 al 37, la misma enseña a los fieles que la caridad y la misericordia son las virtudes que encaminaran a los hombres a la piedad y a la santidad.

La misericordia y la gracia son confundidas con frecuencia aunque parezcan similares no lo son ya que misericordia se refiere al perdón concedido por Dios debido al arrepentimiento sincero, en cambio, la gracia es don gratuito de Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse y ser santo.

Misericordia como valor

La misericordia como valor es la virtud del ánimo que lleva a los seres humanos a conmoverse por los trabajos y miserias ajenas. La misericordia es una actitud bondadosa que una persona muestra a otra que esté atravesando por un mal momento.

La misericordia está relacionada con el término amor ya que misericordia es la capacidad que nos hace tener compasión de los males ajenos y nos incita a perdonar, mientras que el amor nos inclina a no guardar rencor, a perdonar.



Examen de Conciencia para una completa confesión


Cada vez que nos vamos a confesar, volvemos a tener la plenitud de la Gracia de Dios en nuestras vidas, nuestras almas se quitan el gran peso de encima del pecado y la alegría vuelve al alma.

Sin embargo muchas veces por no hacer un examen de conciencia al llegar a nuestro confesor no recordamos que pecados decir o simplemente sufrimos un olvido temporal y no confesamos debidamente.

Hoy queremos compartirles un examen de conciencia bien detallado que hemos creado basándonos en los 10 Mandamientos, y donde nos daremos cuenta que muchas veces omitimos sin saberlo decir muchos pecados que si cometemos.

Seguramente alguien dirá: nunca podemos de dejar de pecar entonces no es tan necesario ser tan detallista, bien yo le informo al que piensa así, que esta en un grave error, ya que la confesión debe ser bien completa para quedar completamente limpios de toda culpa.

Una buena confesión es el primer exorcismo real, ya que al denunciarnos como pecadores para volver a adquirir la Gracia Santificante, el mal debe forzosamente alejarse de nuestro lado, luego, cuando nosotros con nuestra mente o corazón comencemos a pensar en el mal, lo atraeremos nuevamente para que siga induciéndonos en pecado.

Somos Santos por naturaleza Divina, pecadores por el pecado original de nuestros Padres Adán y Eva quienes inducidos por Satanás pecaron a los ojos de Dios abriendo la puerta del mal para todo el género humano.

Mientras estamos vivos podemos, por Misericordia de Dios, obtener Su Perdón y retornar a la Gracia Santificante, debemos recordar que para entrar al Cielo debemos ser Santos, no podríamos ingresar al lugar donde habita el 3 veces Santo, sin santidad.

Si al momento de morir no alcanzamos la Santidad, dependerá de la gravedad de nuestros pecados donde nos iremos finalmente.

El Purgatorio es un lugar temporal donde pagamos penas menores, los llamados "pecados veniales", si morimos con pecados mortales, nuestro lugar será el Infierno del cual no hay retorno.

Pues bien hermano/a que visitas esta página compartimos aquí debajo este archivo en formato PDF para que lo descargues a tu pc gratuitamente y puedas disponer de este Examen de Conciencia detallado para tu próxima confesión.

Recomendamos que al momento de realizar el Examen de Conciencia estés con una libreta y pluma en mano para ir leyendo, haciendo memoria y anotando los pecados que consideras tienes, de esta forma al momento de confesarte leerás la lista a tu confesor y nada quedará guardado, saldrá todo y quedaras con la plena Gracia Santificante en ti.


Si el mismo es de utilidad, regalanos un comentario, Dios contigo!!

99 Años de la Aparición de Fatima


Un día como hoy, 13 de Mayo pero de 1917, hace 99 años comenzaban las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en el lugar denominado Cova da Iria en Portugal a 3 niños llamados Jacinta, Lucia y Francisco.

Cientos de milagros ocurrieron en dicho lugar, allí se vio el sol danzar y Nuestra Señora trajo un valioso mensaje al que se lo llamo el Secreto de Fatima, muchos piensan que fueron 3 mensajes, sin embargo es un solo mensaje dividido en 3 partes.

La tercera parte del mensaje es la visión Apocalíptica que vivieron los niños y que dejaron documentada, según y propio para sus cortas edades casi mueren del susto, a tal punto que comenzaron con grandes sacrificios y mortificaciones para aplacar la justa Ira de Dios.

Nuestra Señora pidió en cada una de las apariciones, incesantemente, que se rezara el Santo Rosario, incluso enseñó a los niños a rezarlo devota, piadosa y pausadamente.

La humanidad hoy a 99 años de este mensaje esta comenzando a transitar este camino Apocalíptico que a menos que la misma sufriera un cambio ofreciendo el Santo Rosario como conversión y penitencia, este camino se cumplirá hasta el fin punto por punto por la durezas de corazones.

Hoy vivimos en un mundo tibio, casi sin valores, dando prioridades a marcas, bienestar, confort, placer, egoísmos, en fin a todo aquello que hace mas posible que el gran sufrimiento nos llegue sin que se pueda cambiar nuestro destino.

El mal esta llenando este mundo, corruptela, mentira, sensualidad, engaños, timos de todas clases, apostasía general, enfriamiento de Dios, quienes no quieran ver esto es porque están verdaderamente cegados por el Diablo que ha dispuesto de todas sus armas para dar la batalla mas grande de su existencia y la última en donde sin duda se acaparará la mayor parte de la humanidad, si el Cielo no interviene para evitarlo.

Así como Jesús con su Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección fue la intervención Divina para liberarnos y pagar el mas caro precio de toda la historia por la Salvación Eterna del hombre, una intervención de tales magnitudes podría nuevamente desbaratar los planes del Diablo una vez mas.

Hoy como los Apóstoles te decimos: Señor vuelve pronto, Amén.



Indulgencia Plenaria en el Año de la Misericordia


Estamos transitando el Año Santo Jubileo de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco, este año es un año especial de gracias en donde Jesús concede la Indulgencia Plenaria a todos los que visiten la Puerta Santa de cualquier Catedral o Santuario Mariano del Mundo.

Para ganar estas Indulgencias se debe estar confesado, participar de la Santa Misa y recibir la Eucaristía, Rezar un Credo por las intenciones y necesidades del Santo Padre Francisco, con estos sencillos pasos se gana la Indulgencia Plenaria para uno o para un Alma del Purgatorio.

Que es la Indulgencia? la Indulgencia Plenaria es la remisión total de los pecados, es decir cuando nos confesamos se borra el pecado en si, pero queda la intención de haberlo cometido, esto nos deja penas temporales que pagamos en el Purgatorio, la Indulgencia Plenaria borra totalmente las penas y quedamos como cuando somos recién Bautizados, limpios totalmente.

Cuando me confieso no se borra todo?, cuando uno se confiesa se borra el pecado cometido, por medio del pecado pierdo la Gracia Divina, al confesarme recupero la Gracia pero la acción de pecar trae consecuencias, para entender mejor pondré un ejemplo: si hablo mal de alguien y luego me confieso, soy perdonado por haber hablado mal de alguien, pero a menos que con quienes haya hablado mal de esa persona vaya y aclare de que yo fui un calumniador, el mal producido por mi pecado de calumniador no desaparece de la otra persona, eso me causa penas temporales que sin duda pagaré en el Purgatorio, la Indulgencia Plenaria borra esas penas temporales.

Por ello es tan importante ganar indulgencias quizás muchos males que hemos hechos no tengan remedio ya porque el o las personas a las que pude haber dañado ya no estén vivas o estén lejanas y no pueda remediar estas situaciones, la Indulgencia me ayuda a liberarme de estas cargas.