viernes, 13 de mayo de 2016

Examen de Conciencia para una completa confesión


Cada vez que nos vamos a confesar, volvemos a tener la plenitud de la Gracia de Dios en nuestras vidas, nuestras almas se quitan el gran peso de encima del pecado y la alegría vuelve al alma.

Sin embargo muchas veces por no hacer un examen de conciencia al llegar a nuestro confesor no recordamos que pecados decir o simplemente sufrimos un olvido temporal y no confesamos debidamente.

Hoy queremos compartirles un examen de conciencia bien detallado que hemos creado basándonos en los 10 Mandamientos, y donde nos daremos cuenta que muchas veces omitimos sin saberlo decir muchos pecados que si cometemos.

Seguramente alguien dirá: nunca podemos de dejar de pecar entonces no es tan necesario ser tan detallista, bien yo le informo al que piensa así, que esta en un grave error, ya que la confesión debe ser bien completa para quedar completamente limpios de toda culpa.

Una buena confesión es el primer exorcismo real, ya que al denunciarnos como pecadores para volver a adquirir la Gracia Santificante, el mal debe forzosamente alejarse de nuestro lado, luego, cuando nosotros con nuestra mente o corazón comencemos a pensar en el mal, lo atraeremos nuevamente para que siga induciéndonos en pecado.

Somos Santos por naturaleza Divina, pecadores por el pecado original de nuestros Padres Adán y Eva quienes inducidos por Satanás pecaron a los ojos de Dios abriendo la puerta del mal para todo el género humano.

Mientras estamos vivos podemos, por Misericordia de Dios, obtener Su Perdón y retornar a la Gracia Santificante, debemos recordar que para entrar al Cielo debemos ser Santos, no podríamos ingresar al lugar donde habita el 3 veces Santo, sin santidad.

Si al momento de morir no alcanzamos la Santidad, dependerá de la gravedad de nuestros pecados donde nos iremos finalmente.

El Purgatorio es un lugar temporal donde pagamos penas menores, los llamados "pecados veniales", si morimos con pecados mortales, nuestro lugar será el Infierno del cual no hay retorno.

Pues bien hermano/a que visitas esta página compartimos aquí debajo este archivo en formato PDF para que lo descargues a tu pc gratuitamente y puedas disponer de este Examen de Conciencia detallado para tu próxima confesión.

Recomendamos que al momento de realizar el Examen de Conciencia estés con una libreta y pluma en mano para ir leyendo, haciendo memoria y anotando los pecados que consideras tienes, de esta forma al momento de confesarte leerás la lista a tu confesor y nada quedará guardado, saldrá todo y quedaras con la plena Gracia Santificante en ti.


Si el mismo es de utilidad, regalanos un comentario, Dios contigo!!

2 comentarios:

  1. Está incompleto el examen de conciencia, faltan 2 mandamientos en la página 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confirmarnos puede haberse cargado mal el archivo en el día de hoy lo solucionaremos:

      Eliminar